18 septiembre 2010

Electronics Arts también apuesta por Android



Las productoras de videojuegos van viendo como el parque de teléfonos Android crece, Gameloft fue de las primeras en hacer sus pinitos con juegos más complejos de lo que estamos acostumbrados a ver por el Android Market. Hoy nos enteramos que Electronics Arts también apuesta por el sistema operativo de Google.
Según Eric Brown, directivo financiero de Electronics Arts, van a añadir la plataforma Android en su línea de desarrollo para teléfonos móviles, hasta ahora monopolizado por iPhone. Si EA se mete en el asunto es que hay negocio en el que ganar dinero, al menos las expectativas de mercado son importantes si hacemos caso a los analistas: 25% de mercado para Android en 2014, por el 11% de iPhone. Otra cuestión será comparar la calidad de los títulos teniendo en cuenta la fragmentación.

Desde Electronic Arts informan que el principal problema de la plataforma de Google es el Android Market, necesitan desarrollar una plataforma de distribución como la que tiene Apple para mejorar la gestión y búsqueda de aplicaciones.
En los cajones de la productora americana están alguna de las principales series deportivas y conducción del mercado, destacando títulos que están funcionando muy bien en iPhone/iPad como Tiger Woods, Need for Speed, FIFA, Madden, Tetris o Monopoly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario