29 mayo 2011

Nuevo Nook con pantalla táctil, Android 2.1 y dos meses de batería


Algo tenían que presentar por estas épocas las empresas que le apostaron el año pasado a los lectores electrónicos, ¿no? No podían dormirse y esperar que Amazon les diera otra bofetada con un Kindle evolucionado, más económico y con mejores prestaciones. Tanto Barnes & Noble, como Kobo y Aluratek se dieron cuentan que la comunidad de lectores que utilizan eReaders sigue creciendo y poco les interesa una tableta para leer, por lo que no es necesario abandonar este nicho.

En base a esto y a pesar de que les ha ido bien, lo cual se nota en la buena recepción de sus productos, es necesario, de vez en cuando, lanzar una actualización para demostrarle a la competencia y a sus usuarios que siguen ahí, pendientes de sus productos y mejorando la experiencia de los usuarios. Estas empresas se dieron cuentan que la experiencia táctil arroja buenos resultados y no estaría mal combinarlo con lectores electrónicos con pantalla a grises.

Kobo se adelantó -por lo menos este mes- ahora, unas horas después, Barnes & Noble lanza la versión táctil de su lector original de libros electrónicos, pero con pantalla táctil. El nuevo Nook versión táctil sigue la misma línea de diseño y tamaño, además de la pantalla E-Ink Pearl, pero con la diferencia de ahora tener soporte táctil. Es decir, que ahora se puden hacer anotaciones con el teclado virtual, pasar la paginas tocando la pantalla, hacer zoom y otras tantas posibilidades.

Lo nuevo en el Nook táctil

  • Pantalla táctil
  • 15% más delgado
  • 35% mas ligero (212 gramos)
  • dos meses de batería sin Wi-Fi activado
  • 2GB de memoria interna
  • Android 2.1
Como ven son pocas las nuevas prestaciones y características, pero, como dije cuando les hable sobre el nuevo Kobo táctil, son las necesarias para mejorar la experiencias de quienes quieren dejar a un lado los botones y la "complejidad".

El precio sigue siendo competitivo, Barnes & Noble lo pone a disposición a partir de 139 dólares para que pueda estar al margen de los dispositivos de este segmento. A partir de ahora se puede comenzar a pre-comprar pero los primeros envíos se realizaran a parir del 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario