29 mayo 2011

El Kindle contará con soporte para formato ePub


Para sorpresa de todos, pronto Amazon podría abrir un poco el ecosistema Kindle (tradicionalmente cerrado) dando soporte al formato abierto ePub, siendo que hasta ahora el Kindle solo permite libros en formatos AZW/MOBI, además del PDF.

Este cambio se manifestaría de dos formas. En primer lugar, los editores de libros podrían publicar en formato ePub en la Kindle Store, en lugar de estar restringidos a los formatos MOBI y AZW. Además, pronto Amazon lanzaría una actualización de software con la que el Kindle será capaz de leer libros en este formato, ya sea que hayan sido comprados en la Kindle Store, en otras tiendas, o hayan sido descargado gratis desde Google Books o directorios similares.

No hay duda de que esta será una movida audaz, pero creo que a la larga traerá beneficios tanto para los usuarios como para Amazon. Eso sí, tengamos presente que los archivos ePub también tienen soporte para DRM, así que el que Amazon empiece a usar este formato no quiere decir que sus libros podrán leerse en otros lectores, como el Sony Reader o el Nook.

De todos modos, Amazon no ha confirmado oficialmente el soporte para ePub. La información viene de parte de 4 editoras, quienes afirman que Amazon les ha notificado de que podrán subir sus libros en formato ePub. Y dado que es muy difícil que 4 empresas distintas se hayan puesto de acuerdo para inventarse una noticia así, es sensanto confiar en la veracidad de esta información.

Lo más probable es que el soporte para ePub se implemente en unas cuantas semanas más.

Vía | Goodreader
Imagen | Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario