29 mayo 2011

i3D: Aplicación para iPhone y iPad 2 que te permitirá ver en tres dimensiones

Su nombre es i3D y tendrían que prestarle mucha atención porque lo que hace esta simple aplicación para iPhone o iPad 2 es verdaderamente sorprendente. Se trata de una app que le dará al usuario una sensación de estar viendo objetos tridimensionales que trabaja con el concepto de seguimiento de cabeza del usuario con la cámara frontal de los dispositivos. Lo mejor de todo es que no se necesitan gafas.


Todavía no se trata más que de una simple demostración y lo único que podrán disfrutar los usuarios es diferentes fondos que veremos en 3D.

El problema de la tecnología tridimensional es que para funcionar si gafas la persona tiene que estar estática en un mismo lugar y si se mueve el efecto se romperá. Lo que hace el head tracking, una tecnología que ya tiene bastante tiempo, es a través de la cámara seguir la cabeza del usuario y acomodar la pantalla según dónde se encuentre (por eso no funcionará con dos personas diferentes observándolo al mismo tiempo).

Todo esto está creado con la finalidad de llegar a una tecnología suficientemente evolucionada para que los usuarios puedan dejar de lado las gafas y, con ello, la fatiga visual que genera mirar una película de dos horas con ellas puestas.

Según los investigadores que crearon esta tecnología, llamados Jeremie Francone y Laurence Nigay que trabajan para el Laboratorio de Informática de Grenoble del grupo de investigación EHCI, la perspectiva de seguimiento de cabeza, no crea una imagen esteoroscópica sino una imagen simple tridimensional. Esto significa que la misma imagen es la que se puede observar con ambos ojos. Pero esto en el futuro será diferente y cada ojo podría tener su propia imagen dando todavía un mejor efecto en tres dimensiones.

Lo mejor de todo es que la aplicación en cuestión se puede conseguir ahora mismo a través de la AppStore y es completamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario