29 mayo 2011

Apple patenta una versión de Aperture para iOS


En los últimos años hemos visto como Apple ha portado alguna de sus aplicaciones para Mac OS X a sus dispositivos iOS. Es algo normal que la compañía haga esto, ya que pretende dar la mayor compatibilidad posible a los usuarios que utilizan un Mac y algún dispositivo iOS.

Hasta ahora hemos visto como la suite iWork ha sido migrada a iOS y también como algunas aplicaciones de iLife ya han llegado a los dispositivos táctiles. Ahora ha aparecido una nueva patente registrada por Apple que muestra la posibilidad de que Aperture sea migrada a iOS. Esta aplicación está destinada a fotógrafos profesionales y aficionados avanzados, que quieren tener una herramienta potente para categorizar sus fotografías y también para realizar revelados digitales de calidad. Es el máximo competidor de Adobe Lightroom en plataformas Mac y como decía, ahora podría llegar a los dispositivos táctiles.
De momento no es más que una patente y no hay ninguna otra muestra de que Apple esté trabajando en la versión específica para iOS. Realmente sería muy interesante ver algo así, aunque hasta que desde Cupertino decidan hacer algún movimiento no sabremos si realmente lo están preparando. Quizá el futuro iOS 5 mejore algunos aspectos relativos a la cámara de fotos del iPhone y podría ofrecer mayores posibilidades, algo que le daría todavía más sentido a una versión de Aperture para iOS, quizá la posibilidad de tirar fotografías en RAW (un formato de imagen sin comprimir, sin pérdida de calidad que utilizan las cámaras reflex y compactas avanzadas) para permitir a los usuarios de uno de estos terminales realizar fotografías de, todavía, más calidad.

Vía | MacStories

No hay comentarios:

Publicar un comentario