28 febrero 2011

Sony ya tiene un sensor retroiluminado de 12 megapíxeles y 42 fps


Ahora que la batalla por los sensores con más densidad de píxeles parece haber cesado, aparentemente la tendencia de las compañías que diseñan y fabrican los sensores es a realizar sensores de más calidad y con más posibilidades que los actuales. En esta ocasión, es la compañía japonesa Sony, la que ha desarrollado un sensor retroiluminado con unas características espectaculares.


El sensor es de tipo CMOS BSI (sensor CMOS retroiluminado) de 12 megapíxeles y tamaño de píxel de 1,55 micrómetros y su diagonal es de 7,81mm. Tiene la capacidad de captar 42 fotogramas por segundo a 10 bits/píxel y 20 fps a 12 bits/píxel. Queda claro de esta forma, que este sensor estaría ideado por su tamaño y profundidad de color para cámaras compactas.


Además, permitiría grabar perfectamente vídeo Full HD a 60 fps y tiene un consumo muy reducido de energía, ayudando a alargar la vida de las baterías. Este sensor, está dentro de la gama Exmor R de Sony, lo que presupone una buena sensibilidad sin dejar de lado el ruido.


Vía | Fotoactualidad
Más información | Sony

No hay comentarios:

Publicar un comentario