28 febrero 2011

El iPod nano actualiza su firmware a la versión 1.3.1


Este fin de semana, Apple ha actualizado la versión del firmware del iPod nano a la versión 1.3.1 que implementa varias mejoras enfocadas más hacia la usabilidad del dispositivo, que a añadirle algún tipo de mejoras.


Una vez instalada la actualización (debería aparecer un cuadro de diálogo al respecto, si conectas el iPod a iTunes), podremos utilizar el botón Sleep/Wake para apagar el dispositivo, presionándolo durante unos segundos, excepto si el aparato está cargando o conectado a un dispositivo de carga.


Además, Apple anuncia una serie de acciones que ocurrirán cuando el iPod esté apagado.


· La música (o cualquier tipo de audio) que se estuviera reproduciendo se detiene.
· Las pausas de la radio se vacían.
· Si se estuviera ejecutando un pase de diapositivas, se detendrá..
· Si un mensaje de voz se estuviera grabando, se detendría y se guardaría.
· Se detendría el podómetro.
· La aplicación Nike + workout data se detendría y se guardaría.

Cuando el iPod nano esté apagado, no se podrán escuchar ni las alarmas, ni las alertas, aunque volverían a estar activas de nuevo cuando lo volvamos a conectar. Si vuelves a encender el iPod antes de cinco minutos desde que lo hubieras apagado, recordará tu lista de reproducción y el lugar donde la habías dejado en ese momento.


Además de lo anterior, esta nueva actualización permite poder utilizar el botón Sleep/Wake para controlar la reproducción del mismo, aunque antes deberá ser programado para ser usado de esta manera. Para ello:


- Vamos a la pantalla Home, a Settings.
- Presionamos Música y luego el Sleep/Wake Button.
- Presionamos el botón On/Off.
- Presionamos a la vez Next Track y Play/Pause.



Una vez hayamos configurado con éxito esa opción, podremos utilizar el botón Sleep/Wake para avanzar a la próxima canción, pausar o volver a reproducir la canción que estemos escuchando e incluso existe la posibilidad de usar el botón para pasar a la siguiente emisora de radio, pausar o reproducir la radio en directo.


Más Información | Apple
Vía | Gizig

No hay comentarios:

Publicar un comentario