28 febrero 2011

Parece que Apple puede aprender de Android: ¿patrones de desbloqueo para iOS?


Una de esas características que gusta tanto en Android es la posibilidad de crear un patrón de desbloqueo del terminal. Es un sistema para desbloquear la pantalla realmente simple y en su dia completamente novedoso. Teniendo en cuenta que hasta el momento lo único que se había visto son contraseñas numéricas de 4 dígitos en prácticamente todos los sistemas operativos móviles. Es realmente curioso que nadie probase a insertar un desbloqueo de más dígitos, o incluso de contraseñas tradicionales con un teclado QWERTY, claro que es comprensible si tenemos en cuenta que hasta ahora los móviles usaban un teclado T9.


El patrón de desbloqueo de Android es tan querido como odiado, es un sistema seguro que permite crear un patrón por 9 puntos en la pantalla, pero cuando decimos seguro queremos decir a que es seguro dependiendo de lo sucia que esté tu pantalla. Es fácil ver el patrón de desbloqueo si en la pantalla se queda el rastro de grasa del dedo.


Ahora parece que es Apple quien está probando este sistema de bloqueo y seguridad, según se rumorea por 9to5Mac. No se sabe si este sistema está patentado por Google pero parece que Apple ya lo está usando internamente en aplicaciones de la empresa.


¿Se podrá ver este sistema de bloqueo en iOS algún día? O quizá Apple sea demasiado orgullosa como para usar un sistema integrado y largamente reconocido de Android en iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario