28 febrero 2011

Corea crea baterías flexibles gracias al grafeno


El futuro puede que en vez de ser oscuro y apocalíptico como se empeñan en las películas, sea más bien blandito y flexible, al menos el de los ordenadores y dispositivos electrónicos. Como ya pasó con las pantallas OLED flexibles hace algunos meses, ahora le toca el turno a las baterías, que usando el grafeno como soporte pueden hacerse flexibles y además tener mejores prestaciones.


Los encargados de esta innovación han sido un grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Para ello han usado papel de grafeno con un recubrimiento de litio como ánodo y un cátodo de V2O5 desarrollado sobre una lámina de grafeno usando reposición de pulsos láser.


El resultado, baterías flexibles que incluso tiene mayor densidad energética y más ciclos de carga. Además esta tecnología podrá ser usada no sólo en baterías sino también para crear células solares y pantallas OLED.


Todo el tiempo preocupados porque enormes robots de metal acaben con nosotros y al final resulta que van a ser ejercitos de hojas de papel robotizadas que nos esclavizarán amenazándonos con cortarnos la yema de los dedos. Nuestra única defensa será soplar como si de un control de la guardia civil se tratara así que ya sabéis, a entrenar.


Más información [Graphene Info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario