28 febrero 2011

Laser protector para ciclistas


La bicicletas no podían quedar atrás en esta era de la electrónica en la que tantos avances tecnológicos nos proporcionan comodidad y seguridad.


Gracias a Light Bike y un laser que dibuja en torno a la parte trasera de la bicicleta un perímetro de seguridad para que los demás vehículos respeten a los amantes del pedaleo dejándoles espacio suficiente si tienen que adelantar. Y aún hay más.


De momento el laser de Light Bike es simplemente una forma de gran impacto visual con la que señalizar la posición de la bibicleta y establecer una zona de seguridad.


Instalada en la parte inferior del sillín, la luz traza un semicírculo luminoso por detrás y en torno a la bicicleta a fin de que el resto de vehículos que circulen en la vía tengan una percepción clara de la distancia de seguridad (un metro y medio) que deben respetar, algo que cuando no sucede suele generar desgraciados accidentes. El invento, obra de un aragonés de 26 años y está siendo desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón y de momento se ha hecho acreedor del primer premio de la Asociación Stop Accidentes dotado con 1.000 € y un portátil.


En la anterior edición de estos premios el mismo inventor se alzó con el segundo premio con una idea parecida, consistente en una proyección laser que desde los semáforos marcaba el suelo en color rojo alertando así a quien se lo saltaba de que estaba cometiendo una temeridad.


Más información [20 Minutos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario