28 febrero 2011

Se acercan movimientos en la TDT a partir de marzo



Se acercan cambios en la parrilla televisiva española en los próximos días. Coincidiendo con el inicio del mes de marzo, dará comienzo la reordenación de frecuencias de la TDT para permitir la liberación de espectro radioeléctrico de acuerdo con el la Orden ITC/99/2011 (PDF) aprobada por el Gobierno para regular el Dividendo Digital. Será a partir del próximo martes 1 de marzo, cuando las emisoras deberán dejar de emitir en la banda de 800 Mhz (canales 61 al 69), por lo que habrá que resintonizar algunos de los canales que actualmente están emitiendo en dichas frecuencias.


Concretamente, esta medida afectará directamente a las emisiones de TeleDeporte, Veo7, Intereconomía, AXN y Gol TV. Para poder volver a ver dichos, canales, sólo serán necesario resintonizar los televisores, puesto que emitirán en las frecuencias de la TDT ya utilizadas con anterioridad a nivel nacional. Pero esto no es el fin de nuestras aventuras con la TDT, puesto que una vez finalizada la implantación de la Fase 1, dará comienzo el inicio de la Fase 2 (muy posiblemente hacia el verano), que será cuando comiencen a emitir los múltiplex MPE4, MPE5 y MPE6. Vamos, que aún nos quedan bastantes meses moviditos. Como mínimo hasta el 2013, que es cuando se supone que se tiene que tranquilizar todo un poco.


Aprovechando esta renocación de frecuencias, Tele 5 acaba de anunciar la cancelación de las emisiones del canal "Gran Hermano", siendo su programación sustituida por un nuevo canal dedicado al público femenino. Se trata del canal Divinity, que comenzará sus emisiones de manera oficial el próximo 1 de marzo a las 07:00 horas. Evidentemente eso quiere decir, que los fans de GH se quedan si el canal 24h, dedicado al reality. Lo curioso del asunto, es que hace escasos meses a su vez había sustituido al caído en desgracia CNN+, corriendo ahora su mismo destino. La verdad, demasiados movimientos en tan poco espacio de tiempo, para una programación en general, que deja bastante que desear.


Vía: Formula TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario