08 febrero 2011

Shot Note te permite combinar el cuaderno de siempre con tu Smartphone




Hace unos días vimos como Airpen permitirá que podamos grabar nuestras notas escritas a mano directamente en nuestro móvil Android gracias al Bluetooth, pero si no te quieres gastar la pasta en un bolígrafo electrónico, King Jim te propone una idea mucho más barata usando la cámara de tu móvil y un papel especial, se trata del sistema Shot Note para iPhone, que a pesar de que la primera impresión sea de una secuela de Death Note hecha por John Woo, en realidad es algo totalmente diferente.


Gracias a un papel con unas marcas especiales, al sacar una foto del mismo, la aplicación Shot Note es capaz de corregir la distorsión, el color, el tamaño y luego aplicar OCR para tener una versión electrónica idéntica de nuestros escritos en imagen y con posibilidades de búsqueda y copia del texto.


Cuenta además con un espacio para que escribamos la identificación de la nota y la fecha, que luego al ser registrada servirá para organizarlas.


Por ahora sólo está disponible para iPhone, pero posiblemente saldrá para el resto de plataformas y los blocs de notas están en 3 tamaños diferentes que rondarán los 3-5 euros cada uno.


Supongo que igualmente, para ahorrarte dinero puedes hacer un marco con una fotocopia de una de las hojas o ya puestos usar lápiz y goma. Lo hagas como lo hagas, el 7 de Febrero estára disponible en el mercado, al menos el nipón y veremos si al final la gente compra los blocs o se contagia de la picaresca hispánica.


Más información [OhGizmo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario