08 febrero 2011

Android 2.4 Gingerbread llegaría en Abril gracias a ViewSonic ViewPad 4




Tras el anuncio de Android 2.3 Gingerbread hace un par de meses y la reciente presentación preliminar de lo que será Android 3.0 Honeycomb, un sistema exclusivo, en principio, para tablets, ahora nos encontramos con otra nueva sorpresa. Al parecer la falta de grandes Smartphones con Android 2.3 Gingerbread (obviando al propio Nexus S) no es tan casual como a priori podría parecer.


Al estar Gingerbread y Honeycomb tan recientemente presentados ambos, y al tener miras y características bastante diferentes, era de imaginar que Google se lo pensase dos veces antes de aumentar aún más los problemas de los desarrolladores en el ya de por si fragmentado historial de Android, y, por lo visto, esa solución tiene nombre y fecha: Android 2.4 Gingerbread. Sí, Gingerbread, y llegaría en Abril.

La noticia en realidad ha salido a la luz a raíz de las intenciones de ViewSonic por establecer su ViewSonic ViewPad 4 como el primer terminal con Android 2.4 del mercado. Varias semanas son las que llevamos oyendo rumores sobre un futurible Android 2.4 gracias a unas imágenes de un Nexus S y un Sony Ericsson Xperia Arc con dicha versión instalada, pero ahora todo cobra más sentido gracias al anuncio de ésta compañía.


Android 2.4 Gingerbread será la solución intermedia entre el fugaz Android 2.3 y el nuevo Android 3.0, ya que combinará la interfaz para móviles de Android 2.3 con el soporte de aplicaciones para doble núcleo creadas para Android 3.0 en sistemas de un solo núcleo.
viewpad 4


Esta nueva versión será muy beneficiosa para la continuidad de la compatibilidad entre todos los sistemas Android usados hasta la fecha, pero en la práctica será algo extraña y confusa.


Un móvil de un solo núcleo no debería necesitar ejecutar aplicaciones pensadas, inicialmente, para un tablet de mayores dimensiones y potencia, al menos hasta que lleguen los móviles de doble núcleo de forma masiva. Será cuestión de que los programadores se pongan las pilas en el apartado de rendimiento de dichas aplicaciones.


Si echamos la vista atrás en el tiempo, recordaremos como algo similar ocurrió con Android 2.0 Eclair, versión introducida con el Motorola Droid, que posteriormente se actualizaría y pasaría a ser la versión Android 2.1 Eclair, en la que el incremento de cifra numérica no significó un salto mayor de actualización a ojos de Google, además de ser ésta última la versión que comenzó a llegar a todos los terminales de dicha generación. ¿Pasará eso con Gingerbread? Visto el retraso que lleva para aparecer definitivamente en el Nexus One de Google, todo es posible.


¿Alguien piensa ya en ver pronto un tal Android Ice Cream? ¿Nadie? Google tampoco. También es más realista que nos centremos en el hecho de que, a día de hoy, Gingerbread y Honeycomb son un bonito futuro por llegar, ya que la gran mayoría de usuarios estamos oficialmente estancados en Android 2.2 Froyo, y si es que hemos tenido esa suerte, claro.
viewpad 4 trasera


Sobre el ViewSonic ViewPad 4, a día de hoy, podemos comentar que contará con una pantalla de 4,1 pulgadas, cámara de 5 Mpx y un puerto mini-HDMI. Esperamos más noticias sobre él y sus características a medida que se acerque su lanzamiento.


En Xataka | ViewSonic quiere estrenar Android 2.4 con su ViewPad 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario