08 febrero 2011

Movie Studio, el editor de vídeo de Android Honeycomb



Está claro que desde que salió iMovie para iOS, los dispositivos móviles contaban con una baza especial a la hora de sus posibilidades multimedia, poder editar aunque sea básicamente los vídeos (aunque el iPad sin cámara pocos vídeos podía grabar, pero bueno) Pues bien, por fin Android cuenta con su programa homólogo, Movie Studio, y lo podéis ver en todo su esplendor en un vídeo del mismo funcionando en un Motorola Xoom.

En el vídeo podéis ver hacia la mitad un poco del editor de vídeo, que promete varias capas, transiciones, efectos y un interfaz que aunque es algo raruno nos permitirá editar vídeos con mucha facilidad. Durante el resto podréis ver como funcionan otras muchas aplicaciones en Android Honeycomb. Y hay que decir que tiene una pinta genial.



¿Es éste un paso para ir poco a poco convirtiendo las plataformas móviles en verdaderos ordenadores con los que un usuario estándar pueda hacer casi lo mismo? Posiblemente, ya que aunque es sólo un pequeño paso, cada vez más un móvil o un tablet son incluso más versátiles que sus compañeros más grandes.

Puede que con la llegada de Windows 8 y su versión ARM esta evolución se acelere mucho más, pero mientras seguiremos de cerca como va aceptando el mercado la revolución tabletandrodística que comenzará a finales de mes y a la que luego se le sumará el esperado iPad 2. Madre mía, tantos gadgets y tan poco dinero… Malditos seáis fabricantes.

Más información [Ubergizmo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario