08 febrero 2011

Medicina del siglo XXI: ¡Al fin habrán inyecciones sin agujas!




Excelentes noticias para todos esos niños, jóvenes y adultos que odian las agujas. Al parecer los días de poner inyecciones con una aguja han quedado en el pasado, los llantos en el consultorio del pediatra, y los desmayos de algunos adultos al ver una aguja del tamaño de su dedo ya no serán más una preocupación para ellos y si van a tener que agradecérselo a alguien, entonces ese agradecimiento debería ir a los chinos.


En el país asiático acaban de aprobar el Med-Jet, que no es nada más y nada menos que una inyección con aire comprimido, lo cual hace que la medicina que necesites pueda entrar a tu organismo sin necesidad de una aguja. Pero ese no es el único avance en el mundo de las infames inyecciones, ya que también han ganado algo muy preciado por todo el mundo: Velocidad.


Me explico, antes para vacunarme o ponerme una inyección tomaba una cierta cantidad de tiempo, alrededor de 5 minutos para ser más exacto, más que nada en el ritual de preparar la inyección, pero ahora con el Med-Jet se podrán hacer más de tres mil inyecciones en solo una hora, por lo que es un candidato perfecto para cuando se deba hacer una vacunación a gran escala.


Ojalá llegue pronto este sistema a todos los países ya que sería una razón menos para temerle al doctor, más que nada por los pequeños y aparte, yo creo que es un sistema más limpio que una aguja. Al fin un avance en la medicina que podría ser aplicable rápidamente en toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario