08 febrero 2011

El iPhone de Verizon es CDMA; pero compatible con redes GSM

Si Apple pretendía tenerlo en secreto con esto se demuestra una vez que a los geeks no se les escapa nada. Al parecer el iPhone 4 CDMA de Verizon (lanzado recientemente) lleva en su interior lo que más adelante podría llevar a las cúspide la distribución los productos de Apple. Algo que no se ve realmente limitado a simple vista pero que por la incompatibilidad con ciertas redes algunas operadoras en el mundo no pudieron llevar los equipos a ciertos países.



Hoy los chicos de 9to5mac y iFixyouri nos cuentan sus travesuras tras desmontar el iPhone 4 CDMA de Verizone. Le verdad es que nos comentan algo que ya sabíamos, los botones son distintos y no sufre la gripe del Antennagate. Lo interesante de esta descuartizada es que se encontraron con un chip híbrido capaz de captar tanto redes CDMA como GSM. El chip en cuestión le pertenece a Qualcomm y es un MDM6600.





Ahora, ¿qué nos dice esto? Ahora mismo no nos sirve de nada salvo que para especular un poco, porque el modelo actual de Verizone no tiene slot para tarjetas SIM por lo que de nada sirve que sea compatible con redes GSM. Sin embargo, esto abre la brecha para la próxima generación de productos de Apple (lease iPhone 5 e iPad 2). Este par están a punta de caramelo por tener una nueva versión, lo que quiere decir que no es muy descabellado pensar que vengan compatibles con ambas redes.


De ser esto cierto y cumplirse esta profecía (porque vamos Apple no integraría algo por nada), la proxima generación de iPhone y iPad vendrían con chips híbridos compatibles con redes CDMA y GSM (¿alguien dije LTE?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario