14 diciembre 2010

Time elige los mejores 10 dispositivos del año: el iPad se lleva el primer lugar



Como probablemente la mayoría de los que esté leyendo sabrá la revista TIME todos los años presenta una lista muy interesante de los dispositivos más importantes del año. Esto es más que llamativo porque la reputación de la publicación es realmente importante y usualmente el gadget que se ubica en primer lugar no solamente obtiene una gran notoriedad, sino además un aumento en las ventas. Esta vez el que ocupó el primer lugar en la lista es el iPad que presentó Apple.


Según la revista el iPad no es la primera tablet de la historia pero sí la que resultó más exitosa. Según ellos que hayan vendido 3 millones en el primer mes y que exista un mercado de publicaciones interactivas en pleno crecimiento hace que este dispositivo sea el más importante del año.


El segundo lugar se lo llevó –y en mi opinión lo tiene más que merecido- el Samsung Galaxy S. Este smartphone de la empresa Coreana logró hacer que todos dejen de estar babeándose con el iPhone 4 de Apple y nos mostró que hay otras opciones que son muy interesantes e incluso mejor en muchas cosas.
En Apple deben estar descorchando las champañas porque el tercer puesto se lo llevó su nuevo MacBook Air de 11 pulgadas creada especialmente para aquellos que quieran viajar sin demasiado sobrepeso. No pienso que sea un mal dispositivo, sino todo lo contrario, pero me parece que haberla puesto en tercer lugar es un tanto exagerado, pero esa es solamente mi opinión.


En cuarto lugar llegó el Logitech Revue que se trata de un dispositivo que funcionará como un sintonizador y receptor para tu pantalla. Lo interesante es que integra el sistema de Google TV, lo que hará que muchos de ustedes puedan olvidarse de su suscripción al cable y mirar lo que quieran descargándolo a través de internet.


Parece que Google es otra de las compañías que tiene que estar, al menos, satisfecha con lo que logró este año no solamente porque muchos de los gadgets que aparecen en la lista usan su sistema operativo (Android), sino que además también está el Nexus One, el primer teléfono inteligente presentado por la compañía, en el quinto lugar.


No podía ser de otra manera e incluso creo que lo dejaron un tanto rezagado. El sexto lugar está ocupado por el iPhone 4, el último lanzamiento de Apple de su única línea de teléfonos. Los beneficios que pose ya los conocemos y, para el que no haya leído nada en relación a él, les comentaré que hasta se puede editar video en este pequeño dispositivo. No por nada vendió 1.7 millones de unidades en los primeros tres días.


Y en el top 10 no dejan de aparecer dispositivos de Apple porque el séptimo lugar lo obtuvo el Apple TV, dispositivo que fue presentado –su última versión- el pasado septiembre. Este gadget es un receptor digital multimedia que fue creado para reproducir contenidos a través de iTunes, YouTube, Flickr, MobileMe o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición. Además se pueden guardar unas cuantas cosas en él porque tiene un HDD de 40GB o 160GB.


Aquellos a los que les gusten los dispositivos que tengan pantalla doble amarán, sin lugar a dudas, la Toshiba Libretto. Particularmente es el que menos me gusta de todos porque no soy amante de estos gadgets con dos pantallas porque me parecen demasiado incómodos, pero como dije, cuestión de gustos.


El anteúltimo lugar se lo llevó Kinect que, por lo que está generando no solamente en el ámbito de los videojuegos sino también en el de la robótica y demás, me parece que está increíblemente menospreciado. De hecho me parece que tendría que haber formado, como poco, parte del top 3.


Y el último lugar se lo llevó el Nook Color siendo así el único lector digital que formó parte de la lista (Amazon está llorando lágrimas de sangre). ¿Por qué? Simple, es el único eBook Reader que es a color y tiene características que verdaderamente valen la pena.


Dentro de todo la lista me pareció bastante coherente aunque quizás fue demasiado Apple para mi gusto (hubiera sacado al Apple TV que de revolucionario no tiene nada) y, como dije, habría puesto muchísimo más arriba a Kinect por todo lo que está generando en el mundo tecnológico. ¿Quién faltó para vos y quién sobró del top 10 de la revista TIME?

No hay comentarios:

Publicar un comentario