14 diciembre 2010

Plasq actualiza Comic Life a su versión 2



Comic Life es una de las mejores herramientas que conozco para crear cómics en Mac OS X, por no decir la mejor. Tiene una interfaz muy intuitiva, y que permite grandes posibilidades con herramientas realmente útiles para crear nuestras viñetas en 2 minutos: desde añadir letreros con gran cantidad de estilos, añadir todo tipo de bocadillos, personalizar la fuente, el fondo el color y el estilo de visualización de las imágenes que vayamos añadiendo a su interfaz.


En esta nueva versión encontraremos gran cantidad de nuevas plantillas, esta vez con coloridos fondos y tipografías específicas. También podremos crear nuestras propias plantillas y estilos propios. Han añadido también la posibilidad de crear nuestras propias formas para los bocadillos, para poder personalizarlos todavía más, y que quepan en cualquier sitio que nosotros queramos. En la vertiente social, la aplicación además de MobileMe e iPhoto ya es compatible con la red social Facebook.


Os dejo en la entrada extendida un vídeo que muestra el funcionamiento de la aplicación y los enlaces a para que descarguéis la versión de prueba desde la página oficial de Plasq.

Algunas de las características de Comic Life 2 sobrepasan la anterior versión de la aplicación y lo acercan a la versión más avanzada Comic Life Magiq que lanzaron hace un tiempo la gente de Plasq. Sin embargo esa versión es demasiado compleja para mi gusto, siempre me ha gustado más la sencillez que ofrecen las versiones más simples de Comic Life, también es verdad que para un uso más profesional de la aplicación la cantidad de posibilidades que ofrece la versión Magiq es mucho mayor que la versión estándar, que está más enfocada al usuario ocasional.


Sin duda siguen manteniéndose las posibilidades de exportar el cómic una vez creado, a formato PDF, a imágenes en varios formatos y claramente también permite especificar el tamaño de la página para realizar la conversión definitiva y que podamos imprimir nuestras creaciones cómodamente. También permite enviarlas en formato comprimido por correo electrónico, tened en cuenta que dependiendo del tamaño del cómic resultante, este puede ocupar bastante espacio en disco (más de 12 megas una página).


Según parece en la agenda de actualizaciones del producto Comic Life tendremos una nueva actualización de la versión avanzada Magiq, actualizaciones en las versiones Windows para añadir las novedades presentadas en la aplicación para Mac OS X y como novedad para el próximo trimestre, Comic Life podrá tener versión para iPad, son buenas noticias para todos aquellos que quieran crear sus propios cómics desde el tablet maquero.


El precio de la licencia de Comic Life 2 no os gustará, piden 30 dólares con la posibilidad de adquirir un pack familiar por 45 dólares. Si ya disponemos de licencia de la versión 1, entonces por un tiempo limitado podremos hacernos con una actualización por tan sólo 10 dólares para renovar la licencia individual o bien 20 dólares para la licencia familiar. Sin duda os recomiendo que la probéis, por su facilidad de uso y los buenos resultados que se consiguen, vale mucho la pena que le echéis un vistazo. Los resultados son espectaculares, este mismo fin de semana he tenido que hacer un regalo de cumpleaños para un amigo, y hacer un cómic centrado en alguno de tus amigos, disponiendo de algunas fotos es realmente sencillo con esta herramienta, probadlo y lo veréis.


Vía | MacWorld
Descarga | Comic Life 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario