14 diciembre 2010

Apple elimina la API para detectar Jailbreak de iOS 4.2



El 22 de Agosto de 2010 os comentamos el interés de Apple por patentar sistemas y métodos para proteger sus dispositivos electrónicos. Entre ellos estaba la posibilidad de detectar y bloquear dispositivos con el Jailbreak realizado, gracias a una API añadida por primera vez en la versión 4.0 de iOS.


Ahora la propia compañía ha eliminado el uso de dicha API con iOS 4.2, según comenta Joe Owen, Vicepresidente de Ingeniería en Sybase. Podemos deducir que el uso de dicho sistema de protección no ha resultado tan satisfactorio como se esperaba. Sybase, por ejemplo, añadía sus propias medidas para detectar el Jailbreak además de la API de Apple.


Las empresas deben proteger los datos ante todo y para ello necesitan medidas sólidas. El problema de usar el método de protección contra Jailbreak de Apple es que afectaba al 100% de los usuarios de iOS. Eso provoca que los que están fuera del ámbito empresarial puedan conseguir eludir el método de protección. Por tanto, si una empresa confía en la API de Apple solamente podría ver sus datos peligrar (recordemos que Jailbreak puede comprometer la seguridad del sistema), siendo peor el remedio que la enfermedad. Salpicando a iOS con una sensación de inseguridad no beneficiosa para su implantación en terrenos más allá del doméstico.


Además recordemos que el Jailbreak es legal en los EEUU. Luego que Apple intente mantener a raya acciones que puedan afectar la rentabilidad de su App Store así como experiencia y estabilidad de iOS me parecen lógicas pero no a costa de perder enteros dentro de un terreno al que tanto le está costando acceder, el empresarial. Veremos si hay cambios o lo dejan como una opción a disposición de los desarrolladores.


Vía | Ars Technica

No hay comentarios:

Publicar un comentario