14 diciembre 2010

¿Cómo de largo fue el paseo de Neil Armstrong por la Luna?


Hace poco os explicábamos las razones por las que los astronautas del primer viaje que llevó el hombre a la Luna dieron unos paseos más bien cortos y sin alejarse mucho del módulo lunar Eagle.


Hoy os presentamos un gráfico que establece una comparativa entre las andanzas de Armstrong y Aldrin por la superficie de nuestro satélite y un campo de fútbol, esa unidad de medida comparativa universal. Así nos haremos una idea más cabal de lo poco que se alejaron de la nave por si algo salía mal.


A duras penas llegaron al área contraria.


Armstrong subió a atacar la meta del cráter local mientras Aldrin se quedó abajo defendiendo el área del equipo visitante como un defensa correoso. Pero ni un tiro a puerta. Pero seguro que sudaron bien la escafandra.


Se acercaron al borde de pequeños cráteres cercanos, husmearon por algunas piedras, colocaron cámaras de fotografía fija y de TV y realizaron diversos experimentos científicos de medición. Podemos ver el detector sísmico, el retroreflector de láser y el analizador de la composición del viento solar. Algún día en el futuro habrá viajes turísticos a la Luna y en la visita al Mar de la Tranquilidad estará acotada esa zona y los visitantes se asombrarán de lo poco extensa que fue esa primera incursión en suelo extraterrestre. Pero como decía Tolkien, hasta el viaje más largo empieza con un simple paso


Más información [NPR]

No hay comentarios:

Publicar un comentario