14 diciembre 2010

Ping sigue aprendiendo a mejorar como red social y nos permite publicar nuestras listas de reproducción



Ping no ha empezado con muy buen pie, eso es algo que se ha dicho ya mucho y que todos sabemos. Pero de los errores se aprende, y Apple está intentando mejorar su red social enfocada en la música con nuevas funcionalidades. A partir de hoy, podemos publicar y compartir en Ping nuestras listas de reproducción.


El movimiento quiere claramente perseguir el fenómeno de crear y compartir listas de reproducción que ya se usa ampliamente en otros servicios como Spotify, con los que realmente la aplicación cobra mucha más vida. En el caso de Ping podemos crear una lista de reproducción con nuestros amigos y publicarla en la red, incluso añadiendo canciones de la iTunes Store que no tengamos. La mala noticia es que dichas listas no pueden superar las 100 canciones, y si alguna de ellas no existe en la iTunes Store es retirada de la lista.
Me da que esto no va a estar muy bien visto por los usuarios, que cada vez más acusan a Ping de estar demasiado enfocado a los artistas y a la compra de canciones que nos encontremos por la red. De todos modos, Apple va haciendo sus intentonas para mejorar poco a poco Ping (recordemos que hace poco consiguió integración con Twitter) y se agradece. Por cierto, ahora en Twitter Ping hace uso del dominio itun.es para acortar direcciones.


Vía | Macworld y MacRumors
Sitio oficial | Ping

No hay comentarios:

Publicar un comentario