10 octubre 2010

Convierte tu MacBook en un tablet por 50 dólares




Estar a la última en cuanto a tecnología informática no siempre tiene que comportar desprenderse de grandes cantidades de dinero.

El dispositivo de moda, el tablet, puede resultar una inversión tan económica como 50 dólares si cuentas con un MacBook y con algo de habilidad manual. El iPad es un irrenunciable objeto de deseo, pero quizá sorprendas más a tus amigos si tienes un modelo más personal y exclusivo.

Un hacker llamado Enigma-Penguin (aún no hemos confirmado que se trate de una joint-venture entre los archienemigos de Batman) han simplificado algo que otros ya han hecho, transformar un MacBook en un tablet. Ellos se han centrado en la pantalla táctil, un componente que cuesta unos 50 dólares.

En su web puedes seguir los pasos para hacerte uno igual aunque hay que tener en cuenta que no tendrás funciones propias del iPad como la rotación automática de lo mostrado en pantalla al girar el dispositivo porque no se incluyen giroscopios ni sensores de movimiento, lo que encarecería y complicaría el proyecto, pero aun así la transformación presenta su cierta utilidad y puede suponer una segunda oportunidad para ese viejo MacBook que tienes a punto de jubilar por una cantidad de dinero más que razonable.

La verdad es que no veo este tipo de upgrade a un macbook, una tablet es otra cosa, es no solo hardware sino sobretodo software. Si vemos una tablet con el sistema operativo Windows 7 y luego lo comparamos en el iOs instalado en un iPad nos daremos cuenta, que el primero esta creado para usarse con un ordenador y el segundo esta creado para usarse con una pantalla tactil. Esta es la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario