10 octubre 2010

Nokia N8 pasa por los destornilladores de iFixit: diseño muy robusto y batería fácilmente intercambiable


Que los chicos de iFixit nos expliquen paso a paso el desmontaje de un teléfono recién salido del horno y nos enseñen hasta el último detalle de sus entrañas ya forma parte del ciclo de lanzamiento de cualquier smartphone que se precie. Pues bien, hay chico nuevo en el barrio y le ha tocado el turno: echamos un vistazo al Nokia N8 pieza por pieza.

No descubrimos nada nuevo a nivel de componentes (procesador ARM11 a 680 Mhz, 256 MB de SDRAM, AMOLED de 3,5 pulgadas nHD…). De hecho, no es la primera vez que leemos cómo desensamblar un N8 ya que se había filtrado el manual para técnicos de Nokia Care hace un tiempo. No obstante, las nociones de estos expertos nos deja detalles significativos:

  • El Nokia N8 tiene probablemente el diseño más robusto de su generación, en su interior apenas vemos pegamento y los componentes se fijan con cierres mecánicos. En iFixit.com le dan un 8 de 10 en cuanto a facilidad de reparación.
  • El controlador de la pantalla táctil es el mismo que se usó en Kin Two y BlackBerry Torch (Synaptics T1201A); cuya sensibilidad es buena, pero no está entre las mejores que conocemos. Por otro lado, el cristal de la pantalla no está unido al panel AMOLED, por lo tanto no hace falta reemplazar ambos en caso de que se nos dañe el cristal.
  • En Nokia han tenido que ser bastante creativos decidiendo la ubicación de las antenas, pues casi toda la circuitería está encerrada en aluminio: las han colocado en la parte plana de las tapas de plástico (una en la de arriba y otras en la de abajo).
  • Ninguna de las dos cámaras se puede separar de la placa madre. La cámara principal de 12 MP tiene un sensor cuyos elementos ópticos tienen una forma tan compleja que ofrece una alta calidad en poco espacio. Descubrimos por otro lado el enorme condensador del flash de xenón que otorga el voltaje necesario para una luz muy brillante.
  • Extraer la batería del N8, aunque Nokia diga que no es accesible al usuario, es pan comido: sólo hay que quitar los dos tornillos Torx que hay a los lados en la parte de abajo del teléfono, quitar la tapa donde está el botón de bloqueo y deslizar la batería BL-4D de 1200 mAh tirando de la lengüeta de plástico.

Vía | iFixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario