13 enero 2011

Vídeo a 1080p y fotos de 10 megapíxeles con tu móvil al mismo tiempo



Y todo gracias a Omnivision, una de esas compañías empeñadas en batir récords dentro de nuestros teléfonos móviles. ¿Quieres que tu nueva cámara sea capaz de grabar vídeo con calidad de 1920×1080 píxeles a 30 fps y además tome fotos de 10 megapíxeles mientras tanto? Pues solo has de esperar a que el nuevo sensor OV10810 llegue a las compañías de telefonía y los ofrezcan en sus futuros teléfonos móviles avanzados. O en cámaras de vídeo muy compactas.


Este nuevo desarrollo de Omnivision es un sensor CMOS construido con su tecnología OmniBSI que le permite diseñar sensores de tamaño 1/2.5 pulgadas con diez millones de píxeles (que siendo sensatos no tiene mucho sentido en un teléfono móvil pues apenas lo tiene en una cámara de fotos) de resolución y posibilidad de grabar vídeo a 1080p. Lo más destacado es que esas dos funciones las puede hacer al mismo tiempo. La potencia del chip le permite también tomar y manejar fotos HDR, y también mejorar el rango dinámico de las fotos clásicas.


Si reducimos la resolución de las fotos, que por cierto se pueden almacenar en formato RAW, podremos optar a tomarlas a 60 fps, lo que nos producirá también vídeos a cámara lenta que darán mucho juego a los más creativos.


Más información | Omnivision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario