13 enero 2011

Freecom presenta los HDD externos para Mac más delgados del mundo



Los discos rígidos externos, al menos si me preguntan a mí, les responderé que tienen que tener dos características por sobre todas las cosas: 1) que tengan el mayor espacio posible de almacenamiento para poder olvidarse de tener que andar vaciándolo cada uno que otro mes y 2) que sean lo más pequeños y finos posible para poder transportarlos sin problemas (que, al fin y al cabo, es el fin de los discos externos).


Esta vez Freecom lanzó un dispositivo que pondrá contentos a todos los usuarios de Macs porque el disco externo que presentó es exclusivamente para ellos y se trata del HDD portátil más fino del mundo y, además, la capacidad es bastante llamativa. El gadget tiene 750GB de espacio, tiene tecnología USB 3.0 y FireWire y está hecha a partir de una carcasa de aluminio que hace que su peso sea prácticamente imperceptible y, además, duro en caso de posibles golpes.


Hay tres diferentes versiones. La primera versión de 320GB tiene 10mm de ancho (el disco tiene 7mm), mientras que hay dos versiones de 750GB. Una con conectividad USB 3.0 y otra con USB 3.0 y FireWire (ambas de 12mm de ancho).


Las tres versiones tiene Mobile Drive Mab que es 100% compatible con Time Machine. El precio de la versión de 320GB es 80 euros, el de 750GB con USB 3.0 120 euros y el de 750GB con USB 3.0 y FireWire 130 euros. Lo que falta es decir cuándo exactamente estarán disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario