13 enero 2011

Apple Libera El iOS 4.3 BETA1 Para Desarrolladores ¿Que Nos Trae?


Apple libero en el dia de hoy el iOS 4.3 para todos los desarrolladores y nosotros como siempre NUNCA corremos a decirte que salió y ya, si no que esperamos un poco a probar este nuevo iOS y darte todos los detalles en un solo articulo. Este update tiene mucho potencial para todos los usuarios y simplemente es lo que Apple estaba esperando para ofrecerle a los clientes de Verizon y AT&T al mismo tiempo. Comencemos por mencionar que este trae un icono nuevo de FaceTime, un Personal Hotspot (Estilo MyWi), En el Caso del iPad cuenta con Gestos, Opción para elegir la función del boton de "Rotación" antes de "Mute" y varias cosas adicionales que discutiremos en el camino.

Lo curioso es que Apple ya no estará dando mas soporte al iPhone 3G ni al iPod Touch 2G al parecer para las próximas versiones debido a que como podemos ver no esta disponible el iOS para estos. No sabemos si salga un BETA 2 o 3 para ambos iDevices pero por el momento solo salió para todos los equipos incluyendo el Apple TV 2G menos esos. #RipiPhone3G

¿Por Donde Empezamos?

Bueno, por FaceTime

Como pueden ver en la siguiente foto FaceTime recibió un nuevo icon. La funcionalidad permanece igual.

Tambien inicia la compatibilidad para Airplay con aplicaciones del App Store como Netflix, Hulu entre otras y a traves de Safari.

Personal HotSpot (MyWi LEGAL)

Una de las Funciones CONFIRMADAS es el Personal Hotspot, este te permitira compatir la data de tu iPhone con mas de un equipo a la misma vez, sigue siendo Tethering lo unico que ahora podrás convertir tu iPhone en un Router para que mas de 1 equipo pueda acceder a esto.

Ventajas: Compartes la data de manera inalámbrica sin cables y ningún nivel tecnico (Como pal bluetooth), puedes conectar mas de un iDevice al mismo tiempo y proteger esta conexión con un código. NO NECESITAS JAILBREAK.

Desventajas: Para poder usar el Personal Hotspot necesitas tener un Plan de Tethering con AT&T ósea, es decir que necesitas adicional de pagar los $20 por los 2G añadir tethering por los $$$ mas y entonces comenzar a usar esta opción.

Usuarios con data Ilimitada deben de seguir usando MyWi, PdaNet o esperar a que mediante el Jailbreak habiliten esta función en iOS 4.3 como mismo lo hizo TetherMe. (Debe funcionar igual).


Efectos en la Camara del OS 4.3

Al parecer Apple tiene intenciones de integrar los efectos de la cámara del iPod Nano 5th Gen en el iPhone debido a que iSpazio encontro referencias a varios de ellos en un archivo dentro del SDK. A continuación un video con los efectos.
  • Thermal Camera
  • X-ray
  • Kaleidoscope
  • Normal
  • Tunnel of Light
  • Collapse
  • Turbine
  • Enlarge

En El iPad:

El boton de la controversia el de "Rotation Lock" que al principio era el de Mute, ahora es totalmente configurable para cualquier usuario. En el app de settings tienes la opcion de elegir la accion del mismo.

Tambien Apple especifica en el Website de los developers que esta nueva version soportara iAds de tamaño de pantalla completa (Full screen).

POR ULTIMO…. Los "Gestos"

Esto es lo mas impresionante para mi de este iOS 4.3, para el iPad Apple ha creado nuevos gestos con el Multi-Touch como estos:
  • Deslizas los dedos (4 o 5) hacia arriba para mostrar la barra de MultiTask
  • De izquierda a derecha para cambiar de apps.
Mas detalles cuando sepamos realmente com funcionan los demas gestos con estos Apps y el Homescreen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario