24 enero 2011

SynthCam aplica desenfoque a tus fotos del iPhone


Como se muestra en el vídeo que acompaña esta entrada, SynthCam es una aplicación para el iPhone que nos permitirá recrear el efecto de poca profundidad de campo al disparar nuestras fotos. Es la típica fotografía donde conseguimos el sujeto principal enfocado y el resto del entorno desenfocado, teniendo muy poca profundidad de campo.

Nuestro teléfono tiene una apertura muy muy pequeña, apenas unos milímetros lo que confiere a nuestras fotos mucha profundidad de campo, mucho enfoque a todo el cuadro de imagen, por decirlo así de forma que se entienda mejor. Esta aplicación basa su funcionamiento en capturar vídeo en movimiento que es capaz de interpolar con la imagen principal y recrear de forma artificial ese desenfoque en el fondo, que da la sensación de estar tirada con un buen y luminoso objetivo. En el vídeo se muestra este proceso que, en sí, no tiene ningún misterio de cara al usuario.

Además la aplicación SynthCam es bastante barata, 0.79 euros, el rango inferior de precios, y nos permite según dicen también erradicar algo de ruido en condiciones de poca luz. Eso sí, sólo funciona en un iPhone 3GS, un iPhone 4 o un iPod touch de última generación.

Vía | fotografía Microsiervos
Descarga | App Store
Video | You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario