24 enero 2011

Samsung Galaxy Player 50 en España por 169 euros


Lo conocimos por primera vez el pasado mes de octubre, pero desapareció del mapa y hemos tenido que esperar hasta finales de enero para que el Samsung Galaxy Player 50 aparezca en España.
Para los que no conozcáis el dispositivo, se trata de un reproductor multimedia al que han tenido la interesante idea de elegir a Android como su sistema operativo. Gracias al sistema de Google tenemos acceso a sus servicios y miles de aplicaciones, llevando el concepto de reproductor a un nuevo nivel.

Competencia directa de la familia iPod Touch de Apple, y otros dispositivos Android, se presenta como un dispositivo interesante para todos aquellos que quieren acceder a Internet o entrar en el mundo de las aplicaciones y servicios móviles sin tener que gastar más dinero en funcionalidades telefónicas, y lógicamente sin tener que contratar una tarifa de datos asociada.


Especificaciones de un teléfono Android de gama media

Para que os vaya sonando de aquí al futuro, la línea de reproductores inteligentes de Samsung estará englobada dentro de la denominación Smart Player, a la que pronto llegarán dispositivos bastante interesantes como una versión del Galaxy S.

Hago referencia al buque insignia de los teléfonos Samsung porque este reproductor tiene un hardware inferior, tanto en potencia de proceso como en calidad de pantalla, ya que es resistiva
capacitiva de 3.2 pulgadas (WQVGA).


Siguiendo con especificaciones interesantes, sabemos que cuenta con soporte DivX y radio FM, y desgraciadamente no nos informan del espacio de almacenamiento de la versión que se comercializa en España, pero por su precio apuesto a que será la de 8GB (existe otra de 16GB), ampliables mediante tarjeta microSD.


Sí tenemos que valorar positivamente la inclusión de un receptor GPS con el que sacar partido a los servicios de localización, lógicamente cuenta con conectividad WiFi, e incluso tenemos una cámara de 2 megapíxeles.

Sobre la versión Android utilizada no nos dan detalles en la información oficial ofrecida por Samsung, pero podemos informar que en otros mercados lo ha hecho con Android 2.1, esperemos que en esta ocasión esté actualizada a Froyo, os mantendremos informados de este detalle.

Sí es importante recalcar que tenemos acceso a Android Market, un aspecto que no todos los dispositivos anteriores han soportado,al menos de forma oficial, ya que a los modelos de Archos que tenemos en el mercado ya le han buscado la forma de hacerlo.

Aplicaciones como Google Maps, Google Talk, Gmail, el acceso a las principales redes sociales y la navegación por Internet, todo ello en perfecta multitarea, creo que son valores a tener en cuenta en un dispositivo relativamente asequible.


Samsung Galaxy Player 50 disponible ya desde 169 euros

El diseño del dispositivo dista muy poco de lo que estamos acostumbrados a ver en Smartphones, destacando sus 11.08 milímetros de grosor y 84 gramos de peso, perfecto para llevar siempre encima.

Por ahora sólo está disponible en color blanco, como podéis comprobar en las imágenes, y el precio de venta al público del Samsung Galaxy Player 50 parece bastante competitivo: 169 euros. Para los que tengan un presupuesto más alto, y no tengan prisa en comprar, como os comentamos líneas más arriba, se espera una versión del Galaxy S:


Es de agradecer que cada vez tengamos más dispositivos con estas posibilidades y precio, pero como apuntan en los comentarios, van apareciendo teléfonos Android por poco más de 200 euros (con pantalla resistiva), y por un poco más un Sony Ericsson Xperia X8, ¿merece la pena pagar la diferencia por tener además un teléfono?.

Más información | Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario