24 enero 2011

5 razones para no caer en la tentación de comprar un iPad ahora


Todos sabemos el celo con el que Apple guarda siempre la renovación de sus productos. Para ellos es una filosofía y una operación de marketing en toda regla ya que, manteniendo ese secretismo, los usuarios no dejan de comprar el producto actual.

Prueba de ello es el iPad, todos sabemos que el anuncio del iPad 2 se producirá en breve, sin embargo, las ventas de la primera generación de la tablet siguen siendo notables. Pero ¿es un error comprar un iPad ahora? Personalmente pienso que sí y estas son las razones que justifican esta afirmación.


Cuando hablamos de tecnología, hoy ya es pasado, teniendo en cuenta que el iPad lleva nueve meses en el mercado y que en aproximadamente tres meses tendremos un sustituto ¿qué sentido tiene comprar un producto que en breve estará descatalogado? Si has podido aguantar todo este tiempo sin tener un iPad, puedes esperar perfectamente hasta la próxima generación.






"Prefiero comprarlo ahora porque luego suben el precio", éste es uno de los argumentos que más he oído cuando le digo a alguien que se espere a la próxima generación y la verdad es que para mi no tiene ningún sentido. Para empezar, no siempre suben el precio, ya hemos visto como las nuevas generaciones del MacBook Air o del Apple TV han experimentado una bajada de precio respecto de la anterior. Además, en el caso de que así fuera, tal vez prefieras pagar esa diferencia a cambio de las nuevas prestaciones que ofrece la siguiente generación y, en caso de no ser así, siempre vas a poder encontrar el modelo anterior en stocks de centros de venta autorizados e, incluso, en la sección de productos restaurados de Apple con algún descuento añadido.

En el CES celebrado este año se han presentado multitud de tablets que en breve inundarán los escaparates. Este hecho sólo puede significar dos cosas: guerra de precios y productos más competitivos, a Apple no le queda más remedio que apretarse el cinturón y mejorar el iPad si quiere que siga siendo la niña bonita de las tablets. La próxima generación no sólo no puede defraudar a los consumidores, sino que además tiene que cumplir con la previsión de ventas así que, sí o sí, la segunda generación del iPad tiene que merecer la espera.


Doble cámara, más ligero, mayor resolución, procesador más potente… éstas son algunas de las nuevas especificaciones que se rumorea que tendrá el iPad 2. Tal vez no te resulten interesantes y creas que con la generación actual tienes suficiente. Aún así, más vale esperar unos meses que arrepentirte porque tienes un iPad nuevo que no lo es porque han sacado otro que ha convertido al tuyo en el patito feo.


Lo bueno de no tener la primera generación de un producto (o segunda o tercera… ) es que aprendemos a ser pacientes y exigentes al mismo tiempo. Si cuando salió la primera generación del iPad no lo compraste en seguida porque había algún "pero" (precio, prestaciones, etc.), tal vez la siguiente generación lo haya salvado o tal vez surjan nuevos "peros", así que más vale esperar para comprobarlo.



Estas son mis razones para no comprar un iPad ahora ¿te parecen suficientes o tienes alguna más? Yo lo tengo claro, para mi en este momento sería un dinero mal gastado, aunque si me regalaran uno tampoco le iba a hacer ascos, que ya sabéis lo que dicen… a iPad regalado no le mires la versión

No hay comentarios:

Publicar un comentario