24 enero 2011

Mójale la oreja a James Bond conduciendo un BMW desde un móvil Nokia


¿Recuerdas cuando James Bond conducía su BMW 750 iL con un móvil Ericsson en "El mañana nunca muere"?

Aquello era ficción cinematográfica, pero hoy es realidad. En tan solo 20 días un par de programadores nipones han conseguido algo propio de M, ser capaces de conducir un BMW Serie 1 utilizando como mando a distancia un Nokia C7. Además de ser unos geeks de campeonato también hay que conceder que Nokia Asia les ha echado una mano, pero de todas maneras es un gran logro. Y aún hay más.
En el mundo del radiocontrol siempre hay alguien que "mea más alto".

Estos dos chicos son de esos. No se conforman con cualquier cosa y cualquier reto les parece poca cosa. A lo grande, debieron pensar cuando miraron un BMW y un Nokia y se les encendió la bombillica con el resultado que podéis contemplar en el vídeo. Empezaron con cosas sencillas, manejar un monete con unos platillos, encender y apagar luces… pasaron a un coche de radiocontrol y a partir de ahí ya se vinieron arriba porque una cosa es perseguir un perrillo por el pasillo pero mola más mosquear a los guardias urbanos con un automóvil de verdad que circula por las calles sin ningún ocupante a bordo.

Unos cuantos servomotores y bricolaje electrónico más tarde el automóvil se hacía a las calles, manejado desde la pantalla táctil del C7 y tras unas pruebas en las que hasta lograban hacerle derrapar y ante un avión que cruzaba el cielo quizá estos dos japoneses se planteaban su próximo reto.


Más información [Motofilm]

No hay comentarios:

Publicar un comentario