28 enero 2011

Sony presenta la nueva gama de televisores para este 2011


Cuando ya han pasado varias semanas desde la finalización del CES 2011, la casa Sony ha revelado las líneas generales de las nuevas gamas de televisores que desembarcarán en los próximos meses en Europa y por extensión en España. Son tres las nuevas líneas de producto las que llegarán al mercado entre los meses de marzo y junio de este 2011: más concretamente las Series Cinematic, Presence y Essential, quedando por definir cuándo desembarcara y a qué precio, la joya de la corona: los modelos de la gama HX92 (puesto que está programada según modelo entre junio y septiembre).


Comenzando con el equipos de la gama de entrada, tenemos la Serie Essential. Compuesta tanto por equipos basados en tecnología Edge LED (presente en los modelos EX32, EX52/72); como por equipos convencionales CCFL que serán los equipados en los modelos BX32/42 y CX52. A destacar las interesantes características de esta última serie, que incluyen navegador web, Skype, DLNA o sensor de presencia
En un movimiento un tanto extraño, puesto que sólo está compuesta por un único modelo, presentan la Serie Presence integrada por la Serie NX72 basada en tecnología Edge LED. Estará disponible en versiones de 40, 46, 55 y 60 pulgadas e incluirá conversión 2D a 3D y sistema Dynamic LED en el caso de los equipos en 55 y 60 pulgadas.


Por último, tenemos la Serie Cinematic, que incluye los modelos HX72, HX82 y el tope de gama HX92. Estarán disponibles en medidas que irán desde las 40 hasta las 65 pulgadas. A destacar que el equipo tope de gama (65HX92) que incluirá un par de gafas 3D activas de renovado diseño, así como una web HD para videoconferencia con Skype. En una clara diferenciación con los modelos americanos, esta Serie Cinematic incluirá en Europa la función PVR en todos sus modelos, por lo que se podrá utilizar el puerto USB para grabar desde la televisión tanto en discos duros externos, como en sticks de memoria. Lo que no se ha dado a conocer, es si estas grabaciones estarán protegidas con DRM, como tan de moda se está poniendo últimamente entre los distintos fabricantes.

Finalmente, os dejo con una pequeña tabla orientativa de precios de los diferentes modelos. No es una tabla definitiva y puede sufrir modificaciones tanto por países como por modelos, pero para ir haciéndose una idea no viene nada mal.:


Vía: Sony Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario