28 enero 2011

Llegan los proyectores a 8K de la mano de NHK y JVC


Si pensabais que las 4K eran el futuro y lo máximo a lo que podíamos aspirar en cuanto a definición, lamento comunicaros que vuestro gozo en un pozo, puesto que antes de salir al mercado doméstico ya se han quedado obsoletas. Ahora el futuro está en los 8K y prueba de ello, es el nuevo proyector que acaba de ser presentado en Japón de la mano de NHK y JVC.

Como habréis supuesto, nos estamos refiriendo a la Super Hi-Vision, que será el próximo standard televisivo en imponerse como sistema en un futuro a medio-largo plazo. De hecho, este nuevo proyector ha sido fruto de la colaboración entre JVC y la compañía de televisión japonesa NHK, una de las referencias mundiales en cuanto a Super Hi-Vision.

Para que os hagáis una idea, este equipo cuenta con una resolución nativa de 7680 x 4320 píxeles, nada menos que 4 veces la resolución 4K, la más usual en tope de gama hoy en día y 16 veces mayor que la de cualquier televisor Full HD que podéis encontrar en cualquier tienda actualmente. Además, los ingenieros han conseguido reducir el tamaño del equipo comparado con cualquier equipo de proyección actual a 4K.
Por el momento estamos todavía ante un prototipo, que según la propia NHK, no estará disponible de manera comercial de forma normalizada, como mínimo hasta 2020. De cualqueir forma y adelantándose al futuro, la NHK tiene intención de grabar los próximos Juegos Olímpicos de Londres en este sistema Super Hi-Vision. Lástima que hoy en día prácticamente no haya pantallas que consigan reproducir semejante cantidad de píxeles juntos.

Para ir haciendo boca, os dejo con un vídeo con la presentación de este novedoso equipo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario