22 enero 2011

OPlayer, reproduce vídeo en streaming vía HTTP desde tu dispositivo iOS




Si, todos lo sabemos ya, no es posible reproducir contenidos Flash en dispositivos iOS. Esto, que para muchos puede ser un inconveniente, se ha ido solucionando en mayor o menor medida desde la introducción de HTML5, pero todavía tiene que implementarse más ya que no todos los sitios de descargas están adaptados a él. Aún así, poco a poco, han ido apareciendo alternativas en la App Store para intentar solucionar estas carencias y OPlayer es una de ellas.


Con OPlayer podremos reproducir en nuestro dispositivo iOS multitud de formatos (incluso con subtítulos) que a priori no se podían representar en ellos. Pero no es esta una de sus principales características, ya que con este reproductor multimedia podremos hacer streaming de audio o vídeo a través de HTTP o RTSP. De esta manera podremos reproducir contenidos desde páginas a tal efecto. Por ejemplo, pinchando en un enlace de megaupload el reproductor nos dará opción de si queremos reproducir el vídeo vía streaming o descargárnoslo.


Esta aplicación, que se encuentra en la App Store, existe tanto para iPhone e iPod, para iPad y también está en la Mac App Store. La primera tiene un coste de 2,39 euros mientras que la segunda asciende a 3,99 euros, la versión para Mac OS X asciende a 15,99 euros. También existe una versión gratuita que nos inserta un banner de publicidad mientras estemos reproduciendo algún archivo. Gracias a esta aplicación podrás ver al instante tu serie favorita desde tu dispositivo iOS.


Vía | XatakaON
En la App Store | OPlayer para iPod/iPhone, iPad y Mac OS X

No hay comentarios:

Publicar un comentario