22 enero 2011

Nueva información de HP Palm Topaz y Opal



Hace unos días ya os mostramos las primeras imágenes de las futuras tablets de HP Palm y ahora han salido a la luz nuevas informaciones que se presentan tremendamente jugosas.
A los datos que ya sabíamos como WebOS, procesador a 1,2 Ghz y la posibilidad de llegar al mercado en el mes de marzo, tenemos que sumarle otras como las medidas exactas de los dispositivos o la interesante carga por inducción.


Comenzamos con las medidas. El modelo de 7 pulgadas y de nombre Opal llegará con 180 x 144 x 13 mm, lo que le hace algo más pequeño que el Samsung Galaxy Tab, pero con un formato de pantalla algo más cuadrada en lugar de panorámica. Por otro lado, el modelo Topaz de 9 pulgadas contaría con un tamaño de 241 x 190 x 13 mm (prácticamente idéntico al iPad) y se espera que ambos modelos cuenten con unas proporciones idénticas y una resolución de 1.024 x 768 píxeles.


El segundo punto de interés es la incorporación de un dock estilo Touchstone, el cargador inalámbrico por inducción para la Palm Pre, que podría llegar para los tablets. Sin duda este aspecto le daría un toque más de comodidad y diferenciación frente al resto de dispositivos del mercado. Tampoco se olvidan del sonido, pudiendo contar con el sistema Beats de HP. No contentos con eso y según unas encuestas de consumidor filtradas, además podría tener GPS incluido y algo menos vistoso y bastante esperable, como funciones de despertador.


Por último, parece ser que el almacenamiento en estos dispositivos no será un problema, porque más allá de su capacidad interna, ambos modelos vendrían acompañados de un servicio de almacenamiento en la nube que, sin concretar cifras, haría que nos olvidáramos de cuanto espacio nos queda. Otra cosa ya se será si todo eso será gratuito o serán funciones extra pasando por caja. Yo votaría por lo segundo.


Pese a toda la cantidad de información que ya se ha revelado, sigo pensando que en el evento del día 9 de febrero nos tienen más cosas reservadas, principalmente porque todo lo que hemos sabido no ha sido por filtraciones, sino porque HP ha querido mostrarlo y generar más expectación. Yo creo que para haber dado datos tan a la ligera tienen que tener algo gordo reservado. Vosotros qué opináis, ¿creéis que nos puede tener algo espectacular preparado o que ya está todo dicho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario