22 enero 2011

Proporciones del dinero que reporta a Apple cada uno de sus productos



Apple anunció esta semana que había tenido el mejor trimestre fiscal de su historia, una noticia que se empieza a repetir cada vez que muestran sus resultados financieros.


¿Pero cómo consigue Apple hacer esto? ¿Cómo es posible que en plena crisis financiera Apple no deje de crecer cuando el resto de grandes compañías no dejan de mermar sus ingresos? No se debe a crear productos buenos o bonitos, se debe a una perfecta estrategia de evolución continua en la cual avanzan de forma constante.


Si Apple no hubiese decidido en el 2007 modificar su modelo de negocio y enfocarse hacia los móviles, la compañía tendría ahora mismo un gran problema financiero al ver como la venta de iPods se reducen día a día, siendo ya un hecho que Apple vende muchísimos más equipos iOS que iPods. Esa continua evolución es lo que les asegura ese crecimiento continuo.


Si nos fijamos en el gráfico que acompaña esta entrada, podemos ver como en la actualidad el 62,5% de los ingresos generados por la compañía (incluyendo la mitad de iPods y sin tener en cuenta el AppleTV) son equipos iOS. Hablamos que en sólo cuatro años la compañía se ha reinventado y modificado su modelo de negocio por completo.


¿Cómo consigue Apple no dejar de generar dinero? Fácil, avanzando a la vez que lo hace el mercado, anticipándose a lo que se considerará interesante y lo más importante creando un producto y una necesidad que no existía hasta el momento.


Imagen | 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario