22 enero 2011

Esto parece no tener fin: más y más datos del próximo iPad


Las filtraciones y datos que le van dando forma al nuevo iPad no dejan de llegar a buen ritmo tras la explosión de rumores de hace unos días que empezó con la salida de algunas fundas e incluso sus moldes. Recientemente han aparecido más datos del próximo tablet de Apple, algunas contradiciendo datos anteriores.

El más llamativo es el de la pantalla: John Gruber, de Daring Fireball, ha estado investigando y sus fuentes le han afirmado que un iPad con una resolución de 2048×1536 píxeles es demasiado bonito para ser verdad. Necesitaría demasiada potencia gráfica y muchísima memoria para poder ejecutar gráficos de forma fluida con tantos píxeles. Para soportar su argumento, Gruber nos recuerda que esa resolución es casi la resolución de una LED Cinema Display de 27 pulgadas. Vamos, que es demasiado para tan poca pantalla.

Otra fuente afirma algo completamente diferente: que la resolución del iPad aumentará pero no hasta el doble alcanzando "simplemente" los 1920×1280 píxeles de resolución. Es bastante más factible, pero representaría un trabajo añadido para los desarrolladores al no ser una resolución equivalente (no valdría con doblar el tamaño de las imágenes, habría que modificar toda la interfaz).


Pero bueno, dejémonos de contradicciones: tenemos también imágenes de una web china en la que se nos muestran más fundas para el iPad, con nuevas ranuras que revelan un posible puerto mini DisplayPort y una bahía para introducir tarjetas SD en el tablet. La posibilidad de un puerto mini DisplayPort nos sugiere que quizás por fin Apple liberará el poder mostrar el iPad en una pantalla o proyector externo, o quizás el asunto se acerque más hacia otro tipo de puerto. Podéis ver la funda en la imagen que hay justo encima de este párrafo.

La introducción de un giroscopio también es algo que se está barajando en el iPad, algo lógico tras ver el favor que le ha hecho al iPhone 4 con la estabilidad en los juegos y algunas aplicaciones que trabajan con la realidad aumentada. La misma fuente que ha comentado esto defiende también el concepto de dos puertos de 30 pines, para poder conectarlo de forma vertical y horizontal. Por supuesto, no se olvidan de las dos cámaras para poder usar FaceTime.


Lo más reciente es el dato que nos ofrece MacStories a raíz de un descubrimiento de última hora en un fichero de propiedades de iOS 4.3 beta: la inclusión de un sensor de proximidad para que, entre otras aplicaciones que aprovecharían los desarrolladores, el iPad se active con simplemente levantar la tapa o retirar la funda del tablet. Otra razón para que no tengamos que usar más el botón home que mucha gente ya da por desaparecido.

Por último y más a modo de apuesta que no de rumor, en 9to5mac sospechan de una reducción del precio del iPad a raíz de un comentario de Peter Oppenheimer en la rueda de prensa de ayer, en el que el director financiero de Apple dijo que "están trabajando de forma muy agresiva para poder reducir los costes de producción". No sería una mala idea, aunque el precio del iPad ya es bastante bueno si lo comparamos con los tablets de la competencia.

Son datos, datos y más datos que ya empiezan a superponerse unos a otros negándose entre sí. Con esta cantidad de información, la llegada de un iPad dentro de poco es innegable. Ahora falta saber cuándo.

Vía | MacRumors, 9to5mac, MacStories, Daring Fireball

No hay comentarios:

Publicar un comentario