11 enero 2011

GS-TD1, la primera videocámara con grabación real 3D Full HD



JVC ampliará su gama de videocámaras Everio HD con el lanzamiento de la nueva GS-TD1. Un segundo modelo, el GZ-HM960, permitirá disfrutar de imágenes 3D usando una función especial de conversión 2D-3D. Estos nuevos modelos Everio HD saldrán al mercado en los próximos meses.


La nueva GS-TD1 incorpora dos bloques ópticos y dos sensores CMOS retro-iluminados de 3.32 megapíxeles, uno para cada bloque óptico – para capturar imágenes tridimensionales de forma totalmente real. El nuevo procesador de imagen de alta velocidad de JVC (FALCONBIRD) procesa simultáneamente las dos señales de imagen Full HD en un solo chip. El recientemente desarrollado Formato Independiente LR convierte a la GS-TD1 en la primera videocámara del mundo orientada al sector consumo con capacidad de grabación Real 3D Full HD. La nueva videocámara de JVC ofrece distintos modos de grabación, incluyendo el modo "Side-by-Side Format" para AVCHD (3D) y el modo de grabación convencional AVCHD (2D).


La videocámara utiliza lentes idénticas 3D HD GT. La GS-TD1 además incorpora un diafragma de iris circular que proporciona un efecto bokeh.


Entre sus principales características también se incluye el zoom óptico 3D x5, el sistema automático de estabilización del Eje Óptico que proporciona mayor profundidad a las imágenes 3D, la tecnología de JVC BIPHONIC para un sonido dinámico 3D, y el ajuste automático del paralelaje para optimizar la zona de confort de vídeo 3D.


La GS-TD1 funciona como cualquier otra videocámara de consumo de JVC. Su pantalla táctil 3D de 3.5 pulgadas muestra imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales.


El segundo modelo de JVC Everio HD con funciones 3D es la videocámara GZ-HM960 similar en cuanto a tamaño y características a la gama Everio HD, la GZ-HM960 se distingue por su conversor de salida que convierte cualquier grabación 2D en 3D. Las imágenes 3D podrán verse sin gafas en la propia pantalla de la videocámara o bien a través de un monitor externo 3D. El Bluetooth permite la integración con otros dispositivos, como smartphones para sincronizar vídeos y fotos con Google Maps.


Tanto la GS-TD1 como la GZ-HM960 utilizan el programa Everio MediaBrowser Edición 3D para la gestión, edición y compartir las grabaciones que se hayan realizado. Además de poder editar completamente tanto el vídeo como las imágenes, los ficheros podrán subirse fácilmente a webs como YouTube o Facebook.


Vía Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario