23 diciembre 2010

Ifoundyourcamera, recuperando tu cámara perdida gracias a internet



Si hace poco hablábamos de que podría ser buena idea añadir nuestro número de móvil a las tarjetas de memoria, también nos ha gustado la idea del autor de ifoundyourcamera.net.
Básicamente, se trata de un blog que tiene como función facilitar a aquellos que se encuentren una cámara de fotos, devolvérsela a su dueño, gracias a internet y a las fotos que tenga en la tarjeta de memoria.


Cómo debemos actuar si encontramos/perdemos una cámara?



Si encontramos una cámara, basta con mandar un email a orphanpictures (@) gmail.com enviando al menos 4 de las fotos más representativas de la cámara, incluyendo cuanto más detalles mejor: Cuando la encontramos, donde, y cualquier otro dato de importancia que ayude a localizar al propietario.


Si vemos que una persona puede ser ser el dueño, ya que se repite en las fotos, es importante que se incluya alguna, para las comprobaciones que se harán a posteriori.
Además, desde el blog nos piden que les aportemos un email válido y un número de teléfono, donde poder contactarnos en el caso de que el dueño de la cámara, o alguno conocido suyo, reconozca las fotos y demuestre que la cámara es suya.


Si somos el que ha perdido la cámara, podemos usar el buscador interno, para intentar encontrarla por el modelo o el lugar de la pérdida y, llegado el caso que tengamos suerte, tendremos que demostrar que es nuestra, enviando una foto propia, que garantice que no estamos intentando hacernos con la cámara porque si, y nos mandaran los datos de contacto de quien la encontró, para que verifiquemos finalmente si es nuestra cámara.


Sin duda una idea genial, sólo hace falta ver los casos de éxito, historia incluida, que pueden verse en su apartado Sucess Histories

Gracias a exeware por el chivatazo


Más Información | ifoundyourcamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario