23 diciembre 2010

Celsius X VI II Ledix, la precisión de los engranajes en un móvil



Celsuis X VI II acaba de presentar su nuevo móvil, el Celsius X VI II Ledix, un claro sucesor del Celsius Papillon Tourbillon en su composición y estética, que recuerda a los engranajes tan pequeños y precisos de los relojes mecánicos. Se trata de un móvil de lujo y muy exclusivo del que únicamente se fabricarán 50 ejemplares.


Pero esos engranajes no están ahí únicamente para decorar, sino que tienen una función: se trata de un convertidor de energía cinética. Además le da ese sonido de tic tac tan característico de los relojes mecánicos. El mecanismo está hecho a mano y tiene más de 600 componentes.



El Celsius X VI II Ledix es un teléfono en forma de concha con un reloj tipo tourbillion integrado. La carcasa tiene un diseño aerodinámico inspirado en los coches de carreras y además está hecho en titanio.


Habrá dos versiones del Celsius X VI II Ledix. La primera versión estará hecha de titanio de grado 5 y ébano, mientras que la segunda será de fibra de carbono y titanio tratado con PVD negro.


Como suele ocurrir con estos móviles de lujo, el teléfono es bastante simple pero en este caso el reto ha sido convertir en físico todo lo digital, y únicamente la radio se ha mantenido en digital. Además sabemos que la cámara es de 3,2 megapíxeles.


Esta proeza mecánica tiene un precio de 300.000 dólares, y hay que suponer que, con sólo 50 unidades en el mercado, habrá peleas para conseguirlo.


Vía | Geek & Hype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario