23 diciembre 2010

Cuando las prótesis rozan el arte



Cuando alguien pierde un miembro y busca una prótesis para reemplazarlo de alguna manera, teóricamente debería poder contar con algo totalmente personal, diseñado perfectamente y a medida para conseguir la funcionalidad pero también la estética que el usuario requiere. La realidad es que la mayoría de las prótesis adaptan las medidas y formas estándares usando partes producidas en masa, pero las prótesis de Bespoke Innovations son diferentes de prinicipo a fin y se fabrican una a una con todo tipo de mimo y detalle. Descúbrelas tras el salto.


Para comenzar se realiza una entrevista personal con cada cliente para saber lo que espera y requiere de su prótesis, luego se escanea el miembro paralelo que todavía conservan o en caso de haber perdido ambos se busca a alguien con la misma morfología para usarlo como base.


A partir de ahí se van adaptando formas y materiales, pasando por todo tipo de ellos: madera, cuero, titanio, fibra de carbono… El resultado son prótesis únicas que no sólo se adaptan a cada persona sino que parecen verdaderas obras de arte.


En el vídeo a continuación podéis ver al diseñador industrial Scott Summit, responsable del proceso de creación, hablando de como se llevan a cabo. Está en inglés sin subtítulos pero resulta interesante porque se pueden ver bastantes de sus creaciones.


Si yo tuviera que elegir me pondría piernas en plan zancos saltadores y de paso seguiría el consejo del profesor Farnsworth y pediría que me colocaran un cañón láser en el pecho, eso nunca viene mal.


Más información [Core77]

No hay comentarios:

Publicar un comentario