23 diciembre 2010

Fotos en 3D que podrás ver sin gafas



Estas fotos puedes verlas en relieve sin necesidad de gafas.


Vamos, sin las típicas gafas para ver pelis tridimensionales, si tienes miopía, astigmatismo o cualquier otra deficiencia visual más vale que no te quites las gafas, que esto tampoco es Lourdes. Con un pequeño truco de enfoque de tus bellos ojos conseguirás que los objetos que aparecen en estas fotografías que a continuación te presentamos adquieran relieve y profundidad como por arte… no, de magia no, pero sí del bello arte del estereograma, un pasatiempo muy de moda en tiempos decimonónicos y que por su simpleza y efectividad continúa sorprendiendo. ¿Deseas saber más?


El truco es bien sencillo.


En primer lugar tendrás que mirar fijamente a esos dos puntos blancos que aparecen en la parte superior de cada fotografía.


Después relaja tus músculos oculares hasta que consigas ver doble… sin beber alcohol!!!
Aquí empezarás a ver que los dos puntos se transforman en cuatro, dos a cada lado, pero no trates de enfocar tu vista en ningún punto o perderás el efecto.


Ahora deberás tratar de que los dos puntos centrales se unan en uno solo jugando con el enfoque de tus ojos. Si recuerdas aquellos míticos posters con figuras ocultas de hace unos cuantos años, es algo parecido.


En este momento, y sin alterar el enfoque, puedes mover los ojos hacia la parte inferior. Percibirás por tu visión periférica la misma imagen repetida a la izquierda y a la derecha, pero no te centres en ellas sino en la central… ¡que está en tres dimensiones!


Pues ya puedes disfrutar de todas las fotos de esta galería a gran tamaño, para que no tengas que pegar la nariz al monitor del ordenador. 


Más información [Gizmodo US]

No hay comentarios:

Publicar un comentario