23 diciembre 2010

Green Wall Charger: Un cargador de USB que cuidará el medio ambiente (y tu bolsillo)



Si a ustedes les pasa lo mismo que a mí probablemente utilizan más sus puertos USB para recargar sus dispositivos que los conectores de la corriente eléctrica. Esto es porque, la mayoría de las veces, los gadgets (por ejemplo los reproductores de música) vienen con cable USB que no solamente funciona como cable para pasarle información sino también para recargarlo. Cargarlo a través de la corriente significa comprar un cargador y hacer un gasto extra, por más que sea barato es algo que no es completamente necesario.

Esta vez la gente de VogDuo presentó un cargador que no solamente funcionará como tal, sino que además cuidará el medio ambiente y tu bolsillo. El dispositivo, como puedes observar, tiene cuatro puertos USB con el que vas a poder cargar tus gadgets. Como si eso fuera poco, también tiene un contador que se podrá configurar en dos, cuatro, seis u ocho horas. Después tendrás que presionar el botón de start y, finalmente, conectar todo. Una vez que pase el tiempo establecido se terminará apagando y no gastará más energía como lo hace el resto (que continúa eternamente cargando tus dispositivos).

El Green Wall Charger es básico para aquellas personas que estén acostumbradas a viajar mucho aunque eso sí, tendrás también que adquirir uno de esos adaptadores internacionales porque sino funcionará solamente en Estados Unidos (por el tipo de conector).

Lo bueno es que podrás recargar todo lo que quieras. ¿Por qué? Por ejemplo tu quieres cargar tu iPad pero un solo conector no alcanzará porque la potencia es de 5 watts y el iPad se carga con 10 watts. No hay problema, vas a la caja donde vinieron los accesorios, agarras el conector en forma de Y y todo estará bien porque lo podrás conectar a dos puertos, que sumarán la energía necesaria para la tablet de Apple.

El Green Wall Charger se empezará a mostrar en el CES que se realizará en Las Vegas el mes próximo, donde se informará supuestamente la fecha en la que se comenzará a enviar y el precio que tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario