03 noviembre 2010

Primeras imágenes del Tintín de Steven Spielberg y Peter Jackson



De espaldas sobre los restos de un naufragio y en una oscura estancia con gesto enfadado.
Esas son las primeras imágenes que tenemos para valorar el trabajo de adaptación al cine que están realizando dos grandes figuras del Séptimo Arte, Spielberg y Jackson, del personaje inmortal del Noveno Arte Tintín.


Gracias a la tecnología de captura de imágenes y al tratamiento informático, Tintín, el capitán Haddock, Milú y el resto de personajes del universo Hergè cobrarán vida en una trilogía cuya primera entrega verá la luz el próximo año. 
Tras varias adaptaciones en dibujos animados y una película en imagen real de irregular resultado tocaba ya que uno de los personajes más célebres del mundo de la viñeta tuviese una adaptación al cine a la altura de su categoría. Y nada mejor que dos grandes figuras de la gran pantalla para hacer frente al reto. Spielberg y Jackson unen sus fuerzas para rodar tres películas de las que se sabe que cada uno dirigirá una de las primeras y aún permanece la incógnita sobre quién se pondrá tras la cámara en la tercera.


La forma de llevar al cine esta adaptación de las aventuras del reportero, su perro y un lenguaraz marino es mediante el rodaje de actores en escenarios reales y posteriormente mediante la captura de movimientos y el retoque digital se les sustituye por recreaciones virtuales de los personajes de Hergè. Los estudios WETA, creados por Jackson para que se encargasen de los efectos especiales e la trilogía de "El Señor de los Anillos" son los encargados de la tarea. Los actores encargados de encarnar a los protagonistas son Jamie Bell (Tintín) y Andy Serkis (Haddock). Este último ya dio pruebas de los impresionantes resultados que podían obtenerse al unir captura de movimientos, efectos digitales y una interpretación soberbia con la creación del personaje de Gollum.


Otros actores que intervienen son Simon Pegg ("Zombies party") y Nick Frost (Tony Blair en "The Queen")  en los papeles de Hernández y Fernández o Daniel Craig ("Quantum of solace") como Rackham el Rojo. Con esto queda claro que la primera entrega, dirigida por Spielberg, adaptará el álbum "El tesoro de Rackham el Rojo". Jackson apunta que la segunda parte podría ser "Las 7 bolas de cristal" o bien unir "El cetro de Ottokar" y "El asunto Tornasol" en una sola película para cerrar la trilogía uniendo los dos álbumes sobre el viaje a la Luna de Tintín y compañía.


De momento nos queda esperar todo un año, pues la fecha de estreno de la primera entrega es el 26 de octubre de 2011. Paciencia.


Más información: [Empire]

No hay comentarios:

Publicar un comentario