03 noviembre 2010

Apple aprueba Skyfire, un navegador para iOS capaz de mostrar vídeos Flash usando HTML5






La comunidad de desarrolladores lo tiene claro: las ranas tienen que criar pelo para que Steve Jobs acepte la ejecución de contenido nativo en Flash en iOS. Pero la llegada de Opera Mini nos hizo ver que pueden haber excepciones, y hoy sabemos de otra: Apple ha aprobado la entrada en la App Store de Skyfire, un navegador capaz de mostrarnos vídeos Flash.


Para conseguirlo sin hacer enfadar a nadie, Skyfire detecta todos los vídeos en Flash de una página para convertirlos a HTML5 y ofrecérnoslos desde un indicador situado en la barra inferior de la interfaz. No es capaz de ejecutar otros tipos de contenido como juegos y menús animados, pero al menos salva el enorme hueco que deja Safari con todos los vídeos en Flash que circulan por la red.


Skyfire aparecerá en la App Store pasado mañana, el jueves 4 de noviembre. No será gratuito, costará 2,99 dólares. Pero si eres de los que no puedes vivir sin Flash por el motivo que sea es un precio bastante aceptable por poder tener vídeos con la plataforma de Adobe de forma "legal" según la normativa de Cupertino.


Vía | MacStories
Vídeo | YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario