16 octubre 2010

Usos de tu cámara: poner en evidencia a McDonald’s


McDonald’s siempre ha tenido familla de no ser todo lo sano que debiera. Eso es lo que opina mucha gente, mientras que otros afirman que no hay que preocuparse tanto (o que “lo que no mata engorda”) y van a comer algo que, según un experimento de una usuaria de Internet, no lo quieren ni los gusanos. Con su cámara, hizo fotos a un Happy Meal durante seis meses, sin que, aparentemente, apareciera el menor rastro de putrefacción. El vídeo, tras verlo detenidamente y pensar un poco, se llegaba a la conclusión de que era falso.


O al menos parecía falso. Alguien se lo ha creído: McDonald’s. La compañía ha respondido de manera oficial al experimento. ¿Se habrán dado por aludidos? 





Ahí lo tienes. ¿Crees que es real? Parece que el pan se desplace entre algunas fotos. No poseo la respuesta, quizá el lector sagaz lo vea más claro que yo.

En cualquier caso, los de McDonald’s parece que se han dado por aludidos. No sé si habrá sido un “¡Maldición, nos han descubierto!” o más bien un “Eso es mentira… ¿no?” lo primero que hayan dicho. Pero clica para ampliar esto:



Intercalado con las palabras típicas (“seguimos el proceso adecuado”, “se cocina con sal, pimienta y nada más”, “la seguridad y calidad de McDonald’s es de lo mejorcito”) se observan frases ya no tan seguras (“no es posible dar una explicación detallada”, “no saquemos conclusiones precipitadas”) y finalmente, le ponen la guinda, en el tercer párrafo:

“Las bacterias y el moho sólo crecen bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, sin la humedad suficiente (ya sea en la misma comida o en el ambiente en que se encuentra) las bacterias, el moho y la descomposición asociada son improbables. Si la comida es o comienza a estar lo suficientemente seca, no crecerá moho o bacterias. De hecho, cualquier comida comprada de un restaurante o tienda de comestibles o preparada en casa que no tenga mucha humedad también se deshidratará y se verán resultados similares en el mismo entorno“.

En otras palabras, McDonald’s, en lugar de simplemente darlo por falso (o aunque sea ignorarlo), ¡lo da por verdadero y dice que es perfectamente normal!
Entonces…

¿El vídeo es realmente falso? Es muy posible que, al fin y al cabo, sea cierto. Tener una hamburguesa 6 meses en tu casa, puaj.

¿Por qué tiene McDonald’s la sensibilidad por las nubes, contestando a un vídeo subido por cualquiera?
¿McDonals sabe efectivamente que esto ocurre?
¿Acaso ocurre tal como afirman y tienen razón, es perfectamente normal? (
Mira esta otra descomposición, es difícil de creer).

Es posible que en esas condiciones de “extrema sequedad” no se pudra la comida, pero el ambiente no era una cámara aséptica ni el desierto del Sáhara, sino un piso cualquiera de Nueva York. Ya sabes, si no te da por el arte, puedes usar tu cámara de fotos para hacer interesantes experimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario