16 octubre 2010

Seguimos con el rumor, MacBook Air mas pequeño de 13 pulgadas

En el mundo de Apple siempre hay rumores, pero dentro de este mundo de rumores siempre hay dos o tres rumores recurrentes, por ejemplo, el iPhone fue un rumor recurrente durante por lo menos año y medio desde los primeros rumores hasta que se lanzó el producto. Otro de los rumores recurrentes es el “famoso netbook de Apple”, es decir, un portátil de unas 10 a 12 pulgadas —13 pulgadas no, ya tienen— que competiría en el mercado de las netbooks. El único problema aquí es que el mismo Steve Jobs respondió a esta pregunta en una de sus presentaciones.

El motivo por el que Apple no lanza un netbook es porque son teóricamente malos productos, es decir, se basan en un precio bajo y de ahí buscan materiales y características para mantener ese precio, por lo que el uso de malos materiales y malas características técnicas no es algo que le interese a Apple. No mucho más tarde de esta presentación se hizo publico el iPad, no es la primera tablet pero si que es la única tablet en la actualidad que se podría decir “relevante”. Tanto que ha canibalizado el mercado de los netbooks.

Pero el rumor de un MacBook más pequeño, de entre 10 y 12 pulgadas vuelve a la palestra, más con la inminente presentación del nuevo Mac OS X Lion. Pero en este caso el rumor apunta más a que será una actualización del MacBook Air, uno de esos productos casi olvidados de Apple ya que el modelo actual es bastante malillo, no es muy rápido y tiene el típico problema de solo tener una conexión USB y salida de auriculares.

Según el rumor Apple presentaría una nueva generación de MacBook Air, más pequeña que la actual de 13 pulgadas, pasando a tener una pantalla de 11.6 pulgadas. Este tamaño sería lo más pequeño que Apple podría preparar para preservar que el teclado sea de un tamaño real 1:1.

Engadget ha publicado una foto en la que dice que esta es la parte inferior del nuevo y pequeño MacBook Air, donde se puede ver como hay dos puertos USB, uno a cada lado del portátil, junto a un lector de tarjetas SD y una conexión de vídeo mini DisplayPort y lo que parecen cuatro celdas de baterías. ¿La memoria? Bueno, podría estar debajo de las baterías o incluso pasar a ser memorias SSD integradas en la placa base.

Pero que posición viene realmente a cubrir este MacBook Air. Quien quiere un netbook, realmente lo que quiere es cubrir las necesidades que cubre el iPad. Y quien quiere un portatil tiene la gama completa de MacBook y MacBook Pro. Este equipo se encuentra en tierra de nadie entre estos dos mundos. Seguro que tiene compradores, pero creo que realmente Apple, cuando saca estos productos, es simplemente para demostrar todo lo que son capaces de hacer y de que manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario