16 octubre 2010

Los taxis sin conductor ya han llegado



El otro día os hablábamos de que Google estaba trabajando en conseguir coches que se conducen solos y hoy nos encontramos con el primer viaje en un taxi sin conductor, pero esta vez de la mano de la Universidad de Freie en Alemania.

Podemos apreciar que el sistema que utiliza es similar al de Google con cámaras, GPS, sensores, radares y demás, pero en esta ocasión lo orientan a su uso como taxi autónomo y creando una aplicación para iPad desde la que controlar todo el proceso.

Básicamente la aplicación permite realizar la llamada al taxi que, tras recibir tu localización, se pone en marcha para recogerte. Durante el camino puedes ver por donde se dirige el taxi y cuanto le queda hasta llegar a tu situación.

Todo queda muy claro en el vídeo que os dejo a continuación.




La idea es  bastante interesante aunque tal y como está el panorama económico no creo que a los taxistas les haga ninguna gracia este invento porque, si ya estaban pasando por momentos algo complicados, que decidan sustituirlos por máquinas no puede caer muy bien..

Eso sin hablar de los problemas de vandalismo que pueden suceder. Imagínate que el coche se para en un semáforo de camino a recoger a un cliente y algún gracioso le arranca el escaner superior. Además de dificultar el servicio generaría costes muy superiores a lo que se pudiese recaudar por el servicio. Pero bueno, por el momento es una buena noticia como avance y, por supuesto, queda tiempo hasta  que podamos ver esto implementado realmente en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario