16 octubre 2010

Tres formas de importar tus fotografías del iPhone a tu Mac


Muy bien, ahora ya tenemos miles de fotografías tomadas con nuestro flamante iPhone,  y no te quiero contar la cantidad de videos que he tomado. Conecto el equipo a mi flamante iTunes y este que realiza, pues bien, una copia de seguridad de toda la información de mi iPhone. Y ahora que hago, como veo esas fotos y videos.


Pues bien, voy a intentar ver 3 opciones fáciles, con software que todos tenemos en nuestro Mac para poder sacar esas fotos y videos:

  • iPhoto. Es la opción más simple si usas tu iPhone como compacta, es decir, si tomas muchas fotografías con él. Al igual que iTunes sincroniza el equipo, iPhoto es capaz de detectarlo como una cámara más y sincronizar sus fotografías. Una vez abierto iPhoto podremos detectará el terminal, nos mostrará su contenido y podremos elegir un nombre para su evento y posteriormente importar las fotos, recuerda marcar la opción de que no se muestren fotos ya importadas. 
  • Captura de Imagen. Otra opción sencilla si contamos con el equipo conectado a nuestro ordenador y no queremos crear un evento de propio en iPhoto, es acceder directamente a las fotografías. Esto lo podemos hacer mediante el programa Captura de Imagen. Desde este programa podemos acceder a las fotografías del iPhone directamente e importarlas a nuestro Mac simplemente arrastrando las mismas desde la aplicación hasta el escritorio. 
  • Por correo electrónico. Una tercera forma más cómoda y rápida es enviar las fotografías directamente desde nuestro equipo. Si nos encontramos en la aplicación fotos tenemos que pulsar el botón exportar y seleccionar las fotografías que queremos enviar por mail. El único inconveniente de este sistema es que únicamente podemos enviar un máximo de 5 fotografías a la vez, así que este método es sólo útil para momentos puntuales.
    Qué uso yo y qué recomiendo. Pues bien, yo para el iPhone uso el iPhoto, porque me permite una mayor clasificación de mis fotos y videos, además de incluir facilidades como la gestión de caras y lugares, cosas para mi muy importantes. Para el resto de fotos y videos que tomo con las camaras dedicadas a ello utilizo Aperture y Lightroom.


    Por tanto recomiendo la opción de iPhoto sobre el resto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario