09 octubre 2010

Un pequeño robot que recorrerá 480 kilómetros de distancia


La realidad es que en el ambiente de la tecnología hay un aspecto que está avanzando notablemente y es el de la robótica. Cada vez vemos más y más humanoides hechos de circuitos que hacen diferentes tareas aunque pocas veces vemos que se hable de la fuente de energía que utilizarán. Pero aunque no se hable, se trata de algo más que importante.

Ahora la gente de Panasonic, para demostrar la potencia de sus baterías Evolta, hará que su pequeño robot vaya desde Tokio a Kioto, que está nada menos que a 480 kilómetros de distancia. Se trata de un pequeñín de 7 pulgadas de alto que, además, empujará un carro de dos ruedas durante todo el trayecto. Lógicamente la idea es demostrar que, en un futuro, este medio de transporte todavía utilizado por la gente de Asia, podría ser empujado por un robot y no por una persona (vamos, que algunos viven de eso hombre).

El robot fue creado originalmente por la compañía japonesa Robo Garage y fue construido utilizando partes plásticas de poco peso, fibra de carbon y titanio y todo eso hizo que logre pesar solamente 2.2 libras. El humanoide utilizará una potencia que le darán 12 baterías AA y será controlado a través de un control remoto según explica la gente de Pink Tentacle.

Según los organizadores del evento el robot viajará desde el amanecer hasta que oscurezca y todo el progreso podrá ser leído a través de la cuenta de Twitter @evoltatoukaidou o verlo incluso en video. Si consideramos que puede viajar aproximadamente unas 2 o 3 millas por hora sin que haya ningún inconveniente debería tardar aproximadamente unos 49 días. Pero como dije, esto si todo sale perfecto cosa que prácticamente es imposible porque siempre sucede algo inesperado en todo ese tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario