09 octubre 2010

El parlamento alemán adopta el iPad



Hace bastante tiempo que se habla de la posibilidad de que en un futuro cercano se empiecen a utilizar las llamadas oficinas sin papel y las administraciones electrónicas. Sin duda esto será un importante ahorro en papel para cualquier país y un importante avanza para frenar la tala de árboles, ya que para fabricar papel se necesitan muchos muchos árboles. El parlamento alemán ha sido uno de los primeros en avanzar en este campo y la noticia de hoy nos interesa especialmente.

Ya hace algunos meses que muchos de los parlamentarios alemanes utilizaban un iPad en su despacho privado, tanto para navegar, redactar documentos o discursos. El problema es que a la hora de leer estos discursos en público tenían que hacerlo en papel, pero las cosas han cambiado. El pleno de parlamento ha aprobado una iniciativa con la que permiten a sus miembros utilizar el iPad para leer sus discurso en la palestra sin ningún tipo de problema.

Sin duda un interesante avanza que podrían incluir más países con el paso de los tiempos. En este caso nos afecta directamente al tratarse de un dispositivo de Apple, pero también podrían utilizar dispositivos de otras marcas y a nosotros nos seguiría alegrando de igual manera, el papel está muerto. Viva la administración digital.

Y si los alemanes eligen el iPad es porque han visto algo en el que puede hacerles mejores. Tendremos que tomar todos nota de esto?

Vía | 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario